lunes, 27 de abril de 2020

TAREAS PARA LA 3ª SEMANA DEL 3º TRIMESTRE (27- 01 MAYO)


·         LIBRO MARIPOSAS:
Hacer un librito en forma de mariposa, y escribir en él los meses del año y las fechas de cumpleaños de amigos/as y familiares, para ello podéis utilizar material reciclado que tengáis por casa. Os mandamos un enlace a modo de ejemplo. La idea es que cuando tengamos terminado nuestro librito, lo guardemos en nuestro "lecturero" o Caja reciclada.



·         EL AGUA:
-          Reflexión (escribir o grabar): ¿Qué es el agua?, ¿cómo es, color, olor, sabor, suena?, ¿dónde hay agua?, ¿quién necesita agua?, ¿podemos vivir sin agua?, ¿de dónde sale el agua?.
-          Ver el vídeo: “gotita y sus aventuras por el mundo. El gran viaje:
 https://youtu.be/nrEyNc8TyMs
-          Escuchar la canción: “el agua viene, el agua se va”. Canciones educativas para niños:
-          Experimento sobre los estados del agua:


                      

·       
                
         RIMAS DE TAMARA CHUVAROSKY:

   PARA APLAUDIR EN EL BALCÓN:
 https://youtu.be/tRQdGSpYDmI


   RIMA PARA LAVARSE LAS MANOS:  
https://youtu.be/Q3w2tLAKltE



·          ABN: Los juegos se deben realizar durante varios días, pues el niño/a interioriza con la       repetición de los procesos.

JUGAR CON LA BARAJA QUE TENEMOS:
-                 Que el niño/a ordene las cartas de menor a mayor. Que mami o papi esconda una carta. El niño/a tienen que averiguar cuál es la que falta. Luego intercambiar los papeles. Hacerlo varias veces, a ver quién acierta más.
-          Que el niño/a ordene las cartas de mayor a menor. Que cierre los ojos. Mami o papi cambian alguna carta. El niño/a tiene que descubrir dónde está el error. Hacerlo varias veces.

-          JUEGO DE LOS CHINOS:
Preparamos 10 cosas que tengamos por casa (ejemplo: bolitas, botones, garbanzos, …). Mami o papi se colocan las cosas repartidas en las dos manos. Abre una mano, y el niño/a tiene que adivinar cuántas cosas tiene en la otra. Hacerlo varias veces.

-          CALENDARIO:
Trabajamos con un calendario las matemáticas: iremos tachando los días que van pasando del mes. Contaremos los días que faltan para que termine el mes. Ejemplo: si el mes de abril tiene 30 días, y estamos a 27, ¿cuántos días faltan para que termine?.
Podemos hacer lo mismo con los cumpleaños. Señalar en el calendario las fechas de cumpleaños de familiares y amigos.


-          FICHAS:





NOMBRE:______________________________________
FECHA: ________________________________________

¿QUÉ TENGO QUE HACER?
ESCRIBE LOS NÚMEROS QUE REPRESENTAN A LOS PÁJAROS Y A LOS CONEJOS. Y DESPUÉS INDICA CUÁNTOS AMIGOS TIENE BLANCANIEVES EN TOTAL.
 







NOMBRE: _____________________________________
FECHA: _______________________________________

¿QUÉ TENGO QUE HACER?
EN LA MESA HABÍA 16 PASTELES, PERO NOS HEMOS COMIDO 2. ¿CUÁNTOS PASTELES QUEDAN?. TACHA LOS QUE NOS HEMOS COMIDO Y ESCRIBE CUÁNTOS QUEDAN.
EN EL JARDÍN HABÍA 13 MARIPOSAS, PERO 3 SE HAN IDO VOLNDO. ¿CUÁNTAS MARIPOSAS SE HAN QUEDADO?. TACHA Y ESCRIBE EL NÚMERO.
HABÍA 15 MARIQUITAS, PERO 4 SE HAN IDO CAMINANDO. ¿CUÁNTAS QUEDAN?. TACHA Y ESCRIBE EL NÚMERO.
HABÍA 11 PECES, PERO 8 SE HAN IDO NADANDO. ¿CUÁNTOS PECES HAN QUEDADO EN EL ESTANQUE?. TACHA Y ESCRIBE EL NÚMERO.


·         70 ANIVERSARIO DEL COLEGIO:
DÉCADA DE 2010-2020:
La semana pasada os proponíamos hacer una ficha de películas y dibujos animados sobre esta década, para colocarlo en los paneles de la exposición, que se hará en el colegio cuando volvamos. Hemos hecho una ficha por si os puede ser de utilidad para realizar esta actividad.



PELÍCULA DE LOS AÑOS 2010 Y 2011

TÍTULO

PERSONAJES
VALORES
DIBUJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario